viernes, 18 de marzo de 2016

¡Todos a la vez!

Chris Ware. "All togheter now". Portada para el New Yorker. 2014.
Demasiadas veces tenemos ante la vida y hacia "lo público" la misma actitud que los padres con las fiestas escolares en las que participa alguno de sus queridísimos vástagos: no tenemos ojos (ni móvil) más que para ellos, y nada nos importa el argumento general ni la puesta en escena salvo si es útil para que se pongan de manifiesto las increíbles cualidades del chiquitín. Qué más da que la función acabe por venirse abajo, llevándose de paso al niño (y a todos sus amiguitos) por el desagüe.
Bernard Plossu. México D.F. 1966


2 comentarios:

  1. Qué pensarán estos dos angelitos, que tomarán en consecuencia ante la visión de esa vergonzosa, detestable y ominosa cartelería panfletaria? Deberían arrancarlas y tirarlas por esa alcantarilla. ¿O acaso ya es tarde y les han manipulado, desvirtuado y deformado su conciencia y percepción de lo estético y de lo ético? ¿qué estarán pensando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que están pensando en la equilibrada distribución que de sus parvos recursos ha hecho el maestro tipógrafo, y en la variada programación cinematográfica que se disfruta en su ciudad, que promete un montón de situaciones de gran interés dramático, aunque muy por debajo de lo que se desarrolla en las calles, a plena luz del día, y se cuece en los despachos, entre tinieblas.

      Eliminar