viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Metálico o de plástico?

Ana María Uribe. ¿Metálico o de plástico?. Anipoema. 1999.
La cremallera es un tipo de cierre mecánico que se aplica a una abertura longitudinal (vertical más frecuentemente, aunque no siempre) en prendas de vestir, bolsos y adminículos de todo género. Consiste en dos tiras de tela guarnecidas en sus orillas con pequeños dientes generalmente de metal o plástico que se traban o destraban entre sí al efectuar el movimiento de apertura o cierre por medio de un cursor metálico con las iniciales del fabricante grabadas para lucimiento y propaganda, cursor del que, en caso de tener un agujerito, se puede trenzar un cordoncillo o cosas así.
Su manejo es tan simple como entretenido, y se dice que hay quien llegó a la beatitud ejerciendo como virtuoso de la cosa, distraído de los riesgos y ruidos mundanos. También ha servido de instrumento solista para la interpretación de sencillas melodías solipsistas.
Abrir y cerrar de cremallera metálica 
en abrigo tipo parka, de poliester. 27.11.14.
Como todo en esta vida, tiene sus peligros. No vamos a entrar a contar en detalle, pero si usted, amable lector, tiene la suerte de no haber sido víctima de uno de sus pizcos deslizantes in crescendo (especie de tortura china ejecutada por sicilianos afincados en los Estados Unidos) pregunte a los más disfrutadores de entre los de su entorno, que le contarán, echándose las manos a sus partes con la velocidad de un acto reflejo, lo que duele, mientras exclaman jaculatorias de variada índole. 
Pero ¡ya está bien de tanta tontería, hombre!
Cierra eso de una vez.

4 comentarios:

  1. Muy divertido Pachi, pero no mencionas el poder erótico de las cremalleras, cuando la actriz protagonista le pide al actor que le suba la cremallera del vestido, enseñándole su desnuda y sugerente espalda.
    Besos. R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aún más erótico si la estrella pide que le bajen la cremallera.
      Me ha encantado el sonido. Gracias. V.

      Eliminar
  2. No te desnudes todavía, espera un poco másssss....
    L.E.A.

    ResponderEliminar