jueves, 15 de mayo de 2014

"Si no quieres caldo,...

Ana Soler. Cortador de crecimiento. 2007. Museo Würth. Foto de F.G.

... taza y media". 

No paran de felicitarnos por nuestro sentido de la responsabilidad, demostrado en forma de capacidad de aguante y sumisión ovina; en la buena disposición colectiva para el sacrificio que se ha traducido en mejoras económicas notables que solo aprecian los beneficiarios de las medidas. 
(La palabra "medidas" es adecuada, más que nada, porque se ajustaron como un guante a las necesidades de quienes las impusieron: por todo lo demás fueron completamente desmesuradas). 
Cartel para un concierto de The Scissor sisters.
En vista de las anchas espaldas y de la santa paciencia, los propagandistas de los recortes recurren de nuevo a la palabrería creativa para pedirnos más de lo mismo: otra vuelta de tuerca.
Scissorman ataca de nuevo. (Padre desconocido).
Ahora le llaman "gestos adicionales considerables", y seguro que a ti, sufrido lector, como a mí, se te ocurren unos cuantos gestos adicionales que les aplicarías con considerable generosidad.
Matthew Brannon. Switching positions. 2006.


Un inciso (que viene a ser un recorte): no es necesario que llegue la sangre al río. Estamos en campaña electoral, y es el momento adecuado para que los ciudadanos hagamos nuestros "gestos adicionales considerables" donde más les duele. 
Amis de l´ordre. Commune de París. 2012.

Basta con evitar que nos vuelvan a robar la cartera. 


Quinta entrega de Los Refranes.
(Ten una información completa, sin recortes, viendo la Primera , Segunda , Tercera y Cuarta)
(Continuará)

1 comentario: