domingo, 23 de junio de 2013

Sistemas de sonido






El sound system viene a ser, en resumidas cuentas y dentro de la cultura de la música de baile, el equipo de reproducción, mezcla y amplificación  que utilizan los disc-jockeys para sus fiestas. El término tiene su origen en los ambientes jamaicanos de ska, reggae y dub, pero se ha universalizado a partir de la influencia global del Reino Unido. Pueden ser estáticos (ligados a espacios donde se festeja habitualmente) o móviles (como los que ocupan los camiones de los “tríos eléctricos” que participan en los desfiles brasileños), y en cualquier parte del mundo los puedes ver en furgonetas preparadas o en triciclos, según las posibilidades de cada cual pero siempre cargados de ingenio y ganas de comunicar y pasarlo bien.
Presento unas cuantas imágenes, algunas de ellas "canónicas" (y que tienen más que ver con estudios de grabación), de estos alardes de ingeniería e imaginación.
Lee "Scratch" Perry sound system


King Tubby sound system.

Black Ark Studio

Otras son más modestas, como de andar por casa, y las hay que demuestran que esta  cultura ha llegado a  otras galaxias.



                                  
                      









Aunque para demostrar lo pregnante de esta cultura, nada como este edredón cobertor customizado. 
Jamming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario