jueves, 16 de mayo de 2013

Peter Blake y los Beatles

Peter Blake es un artista pop inglés que se hizo universalmente popular como creador de los elementos gráficos (bastante más que la portada) del disco Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band de The Beatles. 


Peter Blake. 1967.





Desde sus comienzos se interesó por los materiales considerados banales de la cultura popular, como tebeos, chapas, postales, fotografías y revistas, y se apropiaba de esas imágenes para hacerlas formar parte de sus collages, verdaderamente innovadores. 
En un paseo bajo la lluvia por la ciudad me encuentro con una neotrapería en la que conviven las pretensiones vintage con la venta de libros de segunda mano "a peso", los vinilos reciclados con los sobres sorpresa. Y entre la leonera, el hallazgo: unas figuritas con la vera efigie de los Beatles en plena actuación, monócromos individualmente y formando la bandera de La Rioja en combo.
Los brindo, desde aquí, todavía deslumbrado, a Peter Blake (que, quizá, de haberse encontrado con esta basurilla hubiera diseñado otra portada distinta), a todos los aficionados al recorta y pega y a aquellos que siguen disfrutando de las canciones de los Beatles como fuente de alegría y conocimiento.


F.G. Beatlemania. 15.05.13.
F.G. Beatlemania. 15.05.13.


From me to you.